Se está realizando la poda del arbolado Público.
El trabajo que se está realizando, consiste en una poda higíenica, es decir que solo se van a cortar las ramas que se encuentren por debajo de los 2,10 metros, en la vereda, y aquellas que puedan invadir la calzada y perjudique el paso vehicular, sobre todo, aquellos vehiculos que son de mayor altura.
Además, se van a considerar, todos aquellos árboles, que puedieran estar interfiriendo con alguna luminaria, o con el cableado de algún servicio.
Se recomienda a los vecinos, no realizar la poda de los árboles que se encuentran en la vereda, sino que se comuniquen con el municipio, y soliciten la poda. Se evaluará que poda se debe realizar, siempre cuidando la salud del árbol.
En concordancia con la poda, el Municipio de General Campos, ha celebrado un comodato, con el Municipio de San Salvador, mediante el cual, el municipio de San Salvador, presta una chipeadora. Con esta herramienta, se reduce el volumen de ramas, generando un residuo que se degradará más rápido en el ambiente. Las ramas de mayor porte, se fraccionaran.
Con esta manera de trabajo, se reduce el consumo de combustible de los camiones detinados a la recolección de ramas, visto que las mismas, se depositaban en el basural, que dista de la localidad, 5 km
Trabajamos para un General Campos mejor.